10 de julio de 2012

Entrevista a Fran Domínguez, fotógrafo

Fran Domínguez




Fran Domínguez es un fotógrafo sevillano que hace dos años era sólo un estudiante de Ingeniería de Edificación. Comenzó con la fotografía como un hobby, pero fue cultivándola hasta convertirla en trabajos cada vez más exquisitos que le han abierto las puertas para trabajar con variedad de modelos, maquilladores y fotógrafos.

Siempre intentando transmitir la fuerza y sensualidad de la mujer, su lema "Beauty, Youth and Attitude" se refleja perfectamente en cada una de sus fotos.





Cuéntanos un poco sobre ti y lo que haces.

Fran Domínguez. Nacido en Sevilla. Estudiante. Fotógrafo. Cocinero antes que fraile. Me flipa el automovilismo y vivo en Dinamarca.



¿Qué inspiró tu interés por la fotografía?
Flickr. Me pegaba horas viendo fotos en esa web hasta que un día pensé que por qué no podía yo hacer cosas así. Ahorré y me compré una cámara. De eso hace ya casi dos años y desde entonces no he parado.





Aparte de lo que haces actualmente en el mundo de la moda, ¿hay algo más a lo que te dediques?
Estudio Ingeniería de Edificación y ahora mismo estoy haciendo mi proyecto fin de grado en el VIA University College de Horsens (DK).
Y cuando termine, ya veremos.


Cosas fundamentales que has aprendido en tus pasos por la fotografía de moda.
He aprendido a disfrutar de lo que hago, de la gente con la que trabajo y también a olvidarme de más de uno/a con más ego que talento. La moda es un campo que te da una libertad enorme a la hora de hacer fotografía, pero también un mundo… curioso.



¿Cuáles son las metas u objetivos que te impulsan a continuar haciendo lo que haces?
Me encanta lo que hago y no veo mejor motivo que ese para seguir con ello.





Algunos de los fotógrafos que han influido en tu trabajo.
Nirrimi Hakanson, Tamara Lichtenstein, Carlos Nunez, Charles Lucima y Kesler Tran, en ese orden cronológico. Aparte de eso, se me cae la baba con las películas de Wong Kar-Wai.



Según tu experiencia hasta ahora, ¿qué consideras imprescindible para que una sesión resulte satisfactoria?
En general me interesa bastante poco la parte “técnica” de la fotografía. Lo que realmente me atrae es centrarme en conectar con la modelo con la que estoy trabajando. Creo que es vital saber hacerle entender lo que tienes en mente, intercambiar ideas y empezar a trabajar sabiendo que los dos vamos buscando lo mismo.



¿Cuál consideras el punto fuerte que da potencial a tu trabajo?
Procuro rodearme de gente con la que me muero de ganas de trabajar. Para que tu fotografía sea capaz de transmitir algo tienes que sentir algo por aquello que estás fotografiando, da igual que sea una modelo de metro ochenta o el último modelo de Porsche. Si nunca en tu vida te has interesado por la lectura no pretendas venir ahora y escribir la novela del año.





Encasillarse en un estilo de fotografía resulta monótono y, después de un tiempo, aburrido. ¿Cuál crees que es la clave para estar constantemente innovando en este aspecto?
Mi problema suele ser más bien que termino odiando las fotos que hago a los dos o tres meses de publicarlas, así que siempre estoy probando cosas distintas o buscando caras nuevas con las que trabajar. La monotonía me mata.



La visión que tienes de la mujer, ¿es lo que intentas plasmar en tu trabajo? ¿O consideras de alguna manera que es una idealización de la figura femenina?
Siempre he dicho que yo retrato mujeres, no moda. La ropa, sí, está ahí y ayuda a hacer que una chica luzca de una u otra forma, pero es algo inerte al fin y al cabo. La modelo es la que única que puede hacer de una foto algo especial.
Sobre la visión que tengo de la mujer, tengo claro lo que me gusta ver en ellas y lo que no. Y obviamente sí, es lo que intento mostrar en mi trabajo.






El amplio concepto de belleza, ¿qué significa para ti?
Monica Bellucci.



Si tuvieras la oportunidad de trabajar codo a codo con un fotógrafo y una modelo, ¿quiénes te gustaría que fueran?
Me apuntaba a hacerle unas fotos a Lykke Li. Me gusta mucho su estilo y además tiene pinta de estar como una regadera. Eso me encanta.



¿Crees que la ambición es la clave del éxito? ¿Hasta qué punto?
Eso mejor se lo preguntas a algún fotógrafo de éxito.






Di algo que nunca cambiarías a pesar de las circunstancias que se te vayan a presentar en tu vida.
Me niego a hacer fotos en bodas.



El esfuerzo que hagamos no vale nada sin un poco de suerte. Como dice el refrán “No hace plata quien más suda, si la suerte no le ayuda.” ¿Estás de acuerdo con esto?
Woody Allen lo explica de puta madre al principio de Match Point.
De todas formas, creo que la suerte es para quien la busca. Si quieres algo, ve a por ello.





Por último, ¿te gustaría decirle algo a los lectores?
Me gustaría mandar un abrazo enorme a Quino Amador, el mejor maquillador y estilista de Andalucía y, por ende, del mundo.
Muchas gracias!




Espero que os haya gustado la entrevista!

Si os quedásteis con ganas de más, aquí os dejo su blog, y también su web.



Un beso,


Ber. 

4 comentarios:

  1. Vaya pedazo fotógrafo...me ha encantado!
    besos
    http://quemepongobyalbavila.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Cool photos!!! Nice inspiration, thx for the sweet comment btw :)

    xo Emma

    ResponderEliminar
  3. Siempre salgo alucinada con tu blog. Las entrevistas que haces y los personajes que las apoderan son grandes genios de este mundo. Sus fotografías transmiten tanto como las ganas de no dejar de soñar a través de una buena imagen.
    Te espero en mi nuevo post guapísima ^_^

    xo, http://missvich.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Genial la entrevista, y qué decir del fotógrafo, lo descubrí hace cosa de un año y yo creo que es obvio por qué nos tiene enamoradas a todas. ¡Un besito!

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.