16 de octubre de 2012

Ride (forever)


Otra hermosa creación de Lana del Rey.
Aquí dejo mi opinión, no acerca del vídeo en sí mismo, sino sobre el mensaje que intenta comunicar. 
Al verlo pensé que era muy provocativo, y en cierta manera, retorcido. Pero oye, es Lana. Ella ha inventado este personaje (todos sabemos que en la realidad no es lo que muestra en sus vídeos) porque le gusta divertirse, saltarse los límites que la sociedad ha impuesto a lo largo del tiempo, y mejor aún, le encanta crear arte de todo lo que hemos aprendido a clasificar como "inapropiado".
Siempre he pensado, y mis creencias se realzan cuando escucho la visión de vida de Lana, que nadie debería tener como meta en la vida ser un modelo a seguir, una persona perfecta. Porque eso es ir por un camino no trazado por uno mismo, sino por las expectativas de todos los demás. Tú eres lo que quieres ser, no lo que te dicen que seas.
Y más importante, nadie debería ser criticado si no cumple los requisitos que pide una enorme cantidad de gente extraña.


Concluyo con una de mis frases favoritas del monólogo del principio:
"Siempre fui una chica poco común, mi madre me decía que tenía el alma de un camaleón. Ninguna brújula moral guiándome hacia el norte, ni una personalidad fija. Sólo una indecisión que era tan amplia y vacilante como el océano.
Y si dijera que no había planeado para que resultara así estaría mintiendo.
Porque yo nací para ser la otra mujer.
Pertenecía a nadie, quien pertenecía a todos.
Quien no tenía nada, quien quería todo con un fuego por cada experiencia y una obsesión por la libertad que me asustaron hasta el punto de lo que no puedo ni siquiera hablar. Y me empujó a un punto nomádico de locura que tanto me deslumbró como me mareó."






Another beautiful creation by Lana del Rey.
Here's my opinion, not about the video itself, but the message it tries to bring. I think it's very provocative and, in some way, twisted. But hey, that's Lana. She has built up this character (we all know that in reality she isn't what she shows in her videos) because she likes to have fun, to go off these limits that society has imposed over time, and better yet, she loves to create art from all that we've been taught to classify as "inappropiate".
I've always thought, and my beliefs are enhanced when I hear Lana's vision of life, that no one should want to be a role model as a life goal, because that'd be going on a path not traced by oneself, but for everyone else's expectations. You are what you want to be, not what you're told.
 And more important, no one should be criticized if they don't fulfill those requirements that a bunch of strange people are asking for.


I conclude quoting my favorite lines from the monologue at the beginning:
"I was always an unusual girl, my mother told me that I had a chameleon soul. No moral compass pointing me due north, no fixed personality. Just an inner indecisiveness that was as wide as wavering as the ocean. And if I said that I didn’t plan for it to turn out this way I’d be lying.
Because I was born to be the other woman. 
I belonged to no one- who belonged to everyone.
 Who had nothing- who wanted everything with a fire for every experience and an obsession for freedom that terrified me to the point that I couldn’t even talk about- and pushed me to a nomadic point of madness that both dazzled and dizzied me."



Love,

Ber.

7 comentarios:

  1. Lana del Rey, últimamente nos inspira mucho...
    Un beso!

    Baro Lucas.

    ResponderEliminar
  2. A mi Lana me mola y esa nueva canción es genial ;) ya la había escuchado pero el video que tu pusiste no se ve :( besos

    ResponderEliminar
  3. Me encanta Lana del Rey y Ride. Todo lo que hace me apasiona, la verdad.

    ResponderEliminar
  4. Gracias por tu visita. Mis pulseras valen d 4 a 8 euros, depende del modelo. Gastos de envio incluidos.

    ResponderEliminar
  5. pfuuu Lana es un encanto, yo no entiendo que cierta gente la pueda odiar pero bueno, cada uno con sus gustos. Tengo un post relacionado con ella en mi blog, pasate! xx

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.